Comprar de China en Alibaba: Costos, Seguridad, Impuestos y Más

Vestibulum commodo volutpat
Mayo 8, 2014
Donec vel eros mauris amet suspendisse in erat mi sed
Diciembre 10, 2015

Comprar de China en Alibaba: Costos, Seguridad, Impuestos y Más

Alibaba.com facilita de manera sorprendente cuando se trata de comprar productos directamente de las fábricas de China. Esto es realmente bueno para grandes empresas y para los que recién empiezan a ver la importación de China como una oportunidad única de negocios. Lograr comunicarse con el fabricante o distribuidor de un producto ha dejado de ser una tarea casi imposible hasta ahora.

Alibaba.com cambia todo…esta plataforma que conecta a compradores con los proveedores – AHORA PERMITE QUE LOS EMPRENDEDORES puedan recibir los envíos de productos directamente de los grandes fabricantes, algo que costaba mucho o no se podía hacer sin grandes conocimientos de comercio exterior sumado a una inversión alta.

Alibaba ahora permite que los chicos pequeños que trabajan directamente con los grandes fabricantes.

Por supuesto, hay un gran detalle si queremos comprar por internet: LA CONFIANZA. La idea de comprar productos y pagarlos a miles de kilómetros de distancia de proveedores que no conoces, pueden ser desalentador para muchas empresas y emprendedores de todo el mundo.

Por eso vamos a hablar sobre las 6 puntos más importantes cuando se trata de utilizar Alibaba.com y Aliexpress.com en temas como; Costos, Envíos, Seguridad, Proveedores, Impuestos, Productos falsificados, etc

¿Cómo evitar la compra de productos falsificados o copias?

Alibaba.com proporciona una manera muy fácil para que los propietarios de marcas informen y eliminen las empresas que venden productos falsos. Pero no todas las marcas saben sobre el tema, ni tampoco todas estas empresas están buscando sus productos en Alibaba. Puede que nos topemos con pseudo empresas que los ofrecen, a tener cuidado con esto.

Para reducir el riesgo de importación y venta de productos falsificados o copias, evitar buscar estos productos de marca dentro de Alibaba a cualquier proveedor, recuerden que alibaba permite la coexistencia de empresas de pago, las llamadas GOLDEN SUPPLIER, así como las gratuitas. Este es un tema especialmente sensible para los nuevos emprendedores. Por lo tanto, si usted está buscando productos de marcas conocidas, lo más recomendable es contactar directamente sin intermedio de Alibaba o cualquier otro intermediario

Alibaba proporciona una manera muy fácil para los propietarios de marcas a informar y eliminar los listados falsificados.

Alibaba.com nos da sus principios y recomendaciones para evitar caer frente a vendedores fraudulentos. Si lo dice la mayor plataforma del mundo de compras en China, prestemos atención:

  • Los estafadores ofrecer precios increíblemente bajos. Una vez que capturan la atención de la víctima (muchos creen haber encontrado el negocio de su vida), les piden que paguen su compra a través de métodos no rastreables como Western Union o transferencia bancaria a nombre de un particular. Si ocurre tal caso, borremos este vendedor y cuidemos nuestro dinero.
  • Si un proveedor pone demasiada atención en el proceso de pago ( quieren que se les pague inmediatamente), tenga especial cuidado con todos los elementos de la transacción. Por lo general, los proveedores confiables son muy cuidadosos acerca de fraude y van a tomar la precaución y el tiempo extra para asegurarse de que reciben su orden correcta antes de discutir el pago.
  • Llamar a los números de teléfono y fax del proveedor para verificar si son reales y si estamos negociando con la persona autorizada. Skype, Trade manager Whatsapp nos pueden facilitar mucho éste trámite.
  • Tenga cuidado si el nombre de la compañía de un proveedor y el nombre personal son idénticos, o si utilizan los servicios de correo electrónico gratuito como Yahoo o Hotmail como su correo electrónico de negocio principal.
  • Si todavía no está seguro de la legitimidad del proveedor, solicite una muestra para asegurarse si el producto es igual al de la foto y cumple realmente con nuestras expectativas.

Por qué hay diferencias de precios entre productos de Alibaba que son iguales o parecidos?

En Alibaba.com, a menudo encontraremos una amplia gama de precios para un solo producto. Estas son las razones:

  • El producto fue subido a Alibaba cuando el costo del mismo era mayor. Ahora, el precio ha bajado y los que han actualizado los precios recientemente tienen los precios más bajos.
  • La calidad de uno de los artículos es mejor que el otro.
  • La compañía es una empresa comercial en lugar de un fabricante.
  • La empresa con el precio más alto quiere obtener un beneficio superior a través de sus márgenes.

Muchas empresas que buscan a través de Alibaba.com creen que la diferenciaión de precios se debe esta última opción, lo que los lleva a elegir el artículo más barato. Sin embargo, los productos de mayor éxito en Alibaba.com, son fabricados y copiados por otros fabricantes y empresas comerciales con el fin de atraer más clientes y ventas. Por eso, algunos de estos proveedores pueden reducir la calidad del producto con el fin de mantener los márgenes, por lo que ofrecen un precio más barato.

Hacer la debida tarea de investigación al comprar sus productos y solicitar muestras.

¿Cuáles son los gastos de envío de Alibaba, y por qué no recibo una respuesta de los proveedores?

Es una buena idea ponerse en contacto con un proveedor antes de finalizar una transacción. Simplemente enviando un correo electrónico para solicitar información de una cotización (se puede negociar el precio publicado en la página del producto) y muestras. Al hacer las preguntas sobre el producto se debe incluir:

  • Las cantidades de pedidos mínimos
  • El precio de las muestras
  • Tiempo de producción
  • Términos y formas de pago

Por supuesto, no todos los proveedores responderán. Con el fin de aumentar su tasa de respuesta, asegúrese de mantener su pregunta concisa y breve. Un buen ejemplo de email enviado al proveedor para solicitar información y que sea tomado en serio es el siguiente:


Hola,

Soy el gerente de comercio electrónico a través de la Compañía ABC. Queremos realizar el pedido de un producto, pero antes tenemos algunas preguntas. Les agradecería su respuesta oportuna en lo siguiente:

  • ¿Cuál es su cantidad mínima de pedido?
  • ¿Cuál es su costo por unidad y cuales son los descuentos por cantidad?
  • ¿Cuáles son sus condiciones de pago para los nuevos clientes?
  • ¿Cual es el tiempo de producción para una cantidad mínima de pedido (MOQ) del producto A?

Muchas Gracias por su atención tanto y espero colaborar en futuras negociaciones.

Atentamente

Juan Perez


Tenga en cuenta que Alibaba.com es la plataforma que conecta a los proveedores y compradores de todo el mundo. La empresa no se hace responsable de los proveedores que no responden a las preguntas. Alibaba.com también ofrece directrices para aumentar la tasa de respuesta del proveedor:

  • Escribir consultas que son detalladas y específicas . Esto es para ayudar a los proveedores a entender mejor sus necesidades de producto y compras.
  • Compruebe que si ha enviado su consulta a través del formulario de contacto en el “Centro de mensajes” de la página de Alibaba.com, para confirmar su consulta ha sido enviada. En caso contrario, se recomienda volver a enviar su pregunta.
  • Chatear con los proveedores en tiempo real, utilizando el servicio de mensajería instantánea, TradeManager.
  • Llame a los proveedores directamente por teléfono . La información de contacto se puede encontrar en la página de “Contactos” del sitio web de la empresa.

¿Cuál es el tiempo estimado de envío de mis productos?

El envío de los fabricantes chinos de Alibaba puede tomar un tiempo, dependiendo de dónde viva. Esperar en algunos casos hasta seis semanas para sus productos. Va  a depender de la forma de envío: Aire, Mar.

Para el ahorro de costos, muchas órdenes son enviadas por barco a los compradores extranjeros. Para cantidades pequeñas o que ocupen poco espacio y poco peso, se debe evaluar los costos y envíos comparando el barco VS el avión.

Si queremos que nuestros productos lleguen más rápido, debemos optar por envíos express. Como se dijo inicialmente, se debe hacer un cálculo exacto de la inversión que se va a hacer, comparado con el precio de venta del producto en nuestro país. Muchos productos comprados al por mayor como bisutería, relojes, aros, sortijas, ropa de niños, protectores de celulares, etc, son ideales para enviar por express-Avión.

¿Qué necesito saber sobre impuestos, así como el despacho de aduanas para los artículos que estoy comprando?

Una gran manera de manejar la aduana es contratar a un agente de aduanas.

Es obligarorio comenzar a leer algo de la información que tiene la página de aduanas de nuestro país y en caso que sea necesario encontrar un agente de aduanas que nos preste el servicio en nuestro país. Los impuestos que cobra aduanas dependerán del producto, el país de exportación y el país de importación. Una gran solución para averiguar los costos de impuestos en tu país es utilizar DutyCalculator.com . Recomendamos contactar a aduanas de su país igualmente y verificar los impuestos a pagar.

¿Cuál es la diferencia entre una empresa comercial y fabricante?

Una empresa comercial, distribuidor, agente o “trader” a menudo actúa como un intermediario entre el comprador y el proveedor. En su mayor parte, las empresas prefieren comprar directamente del fabricante a fin de reducir los costos. Las empresas comerciales a menudo tienen precios de sus productos un poco más altos con el fin de producir ingresos. El lado positivo, sin embargo, es que las compañías comerciales pueden ofrecer una mayor variedad de productos, lo que permite a un comprador tener mayores opciones de variedad sin tener que comprar grandes cantidades de un solo producto

 Esta es una lista rápida de cómo diferenciar a las empresas comerciales de los fabricantes:
  • “Factory” significa fabricante en Alibaba.com . Las compañías de comercio compran a las fábricas y vuelven a vender para obtener un ingreso. En general, los compradores pueden obtener un mejor precio de compra de las fábricas directamente. Algunas empresas comerciales se describen como fabricantes sin serlo. Detectarlo es fácil, revise los productos que ofrecen, si son de mucha variedad, como or ejemplo, ofrece zapatos y también ropa o sombreros, lo más probable es que sea una empresa comercializadora.
  • Solicite una copia escaneada de la licencia de negocios “Business License”de la fábrica . Si no está seguro de si su proveedor es una empresa comercial o un fabricante, pedir al fabricante que proporcione la licencia de la fábrica.
  • No sea ligero para juzgar . Si encuentra una empresa comercial de calidad a través de la cual se puede comprar variedad de productos sin ningún problema, felicitaciones! La comodidad de encontrar un buen proveedor, que nos dé una buena atención y nos ayude con eficacia, vale la pena pagar un poco extra a cambio de una atención de muy buena calidad.

La Importación de productos desde China a través de de Alibaba.com puede ser una oportunidad sin precedentes para su negocio físico, de distribución o por internet. Teniendo a los proveedores en un solo lugar, usted puede ampliar su oferta de productos y en última instancia adicionar otras categorías. Las compras directas en proveedores de China va a aumentar sus márgenes de ganancia y duplicar sus ingresos, incluso si usted decide ofrecerlo en su país a un precio menor que su competencia.

Recuerde siempre que igual que con todas las plataformas y tecnologías, debemos hacer la correcta investigación: Encontrar proveedores, hablar con ellos, construir una red, ganar confianza y llevar su negocio y emprendimiento al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *