La importancia de solicitar muestras antes de hacer una compra en China.

10 cosas que debes saber de la feria de Canton
marzo 13, 2017
¿Es necesario saber inglés para hacer negocios con China?
marzo 13, 2017

La importancia de solicitar muestras antes de hacer una compra en China.

Ordenar muestras de un proveedor es una parte clave del proceso de importación. Sin embargo, hay varios tipos de muestras cada una tiene una función muy importante.

En este artículo, nosotros explicaremos todo lo que usted debe saber sobre la compra de muestras de productos en China.

Otra de las preocupaciones de quienes piensan en importar desde China algún producto es cómo verificar la calidad del mismo. Por eso aquí explicaremos cuáles son los tipos de muestras y qué ventaja ofrece cada una.

Muestra de fábrica: son aquellas muestras que no corresponden específicamente al producto que está solicitando el cliente o comprador, sino que corresponde con un producto hecho por el fabricante con la única intención de mostrar su capacidad de producción. Funcionan para comparar, en primera instancia y de forma rápida, el trabajo de distintos proveedores, sus calidades y presentaciones como empaques impresiones troquelados entre otros.

Dentro de esta muestra se encuentran una serie de categorías para determinar de qué producto queremos una muestra:

  • Muestras de Material (por ejemplo muestras de la materia prima utilizada en la fabricación)
  • Productos Estándar como partes de maquinarias, bombillos, pisos, repuestos, Etc.
  • Muestras de Lote Previas, es decir productos de otro comprador.

Muestra de PRE-Producción: es una muestra creada para demostrar la capacidad de la compañía para cumplir con las especificaciones del cliente, esto para aquellos que desarrollan un producto nuevo no existente en el mercado.

Es durante este proceso en el que determina el compromiso del fabricante a satisfacer sus necesidades. Por lo que no debe permitirle que imponga ninguna condición  de la elaboración, como el material u otros elementos de su producto. Es el momento preciso para exigir y obtener lo deseado.

Esta muestra es necesaria, deberá solicitar al menos 2 muestra idénticas por su seguridad, además una debe ser enviada a su país otra debería quedarse en china con un inspector de calidad o en la misma fábrica para comparar luego la produccion final con la muestra aceptada por usted.

 Muestra de Producción es la más usada para probar calidad o funcionamiento del producto final fabricado. También se conoce como Muestra de Lote y corresponde a la acción de tomar al azar una muestra del lote real del producto ya elaborado para probar su funcionamiento en el ámbito que le corresponde o simplemente el testeo de la calidad de los materiales en distintas situaciones.

Ahora, es necesario aclarar puntos importantes sobre las muestras:

Costos: El precio de las muestras depende del tipo y del producto que vaya a probar. Lo que sí debe saber es que una empresa como Pinchili puede reunir varias muestras para enviarlas en un mismo paquete y así ahorrar costos.

Inspección: Para evitar que el lote final tenga diferencias con la muestra, siempre deberá tener una pieza de su muestra en el china con la que se pueda comparar la entrega final de toda su compra

Múltiples opciones: Lo enriquecedor de este proceso es contar con una variedad de proveedores para poder comparar muestras y tener opciones en caso de que alguno falle. Ahora, no vale la pena comenzar a solicitar muestras sin antes haber hecho una amplia investigación porque gastará más dinero y tiempo del necesario, ordene muestras solo de los fabricantes que cumplan con sus requerimientos como precio, calidad, cantidad de compra normas de fabricación entre otros.

Recuerde almacenar sus muestras identificadas por proveedor no querrá luego tener varias muestras y no saber cual pertenece al proveedor correcto.

Permita que su compañía encargada de la inspección tenga acceso a la muestra, igual que usted. Recuerde que las muestras no son pérdidas, al contrario, pueden servir de muestra a usted para sus clientes. Utilice la muestra como una evaluación al proveedor que le permita tomar la mejor

decisión de compra.

También puede pedir que se envíe vía aérea una cantidad de muestras de su lote de compras con las que puede comenzar a hacer promoción de sus productos mientras su compra va en camino, los envíos aéreos tardan 5 días mientras que los marítimos tardan desde 30 días al continente americano, por lo que usted puede adelantar bastante este proceso.

Fuente: pinchili.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *