Los INCOTERMS (Términos Comerciales) mas utilizados para Importar de China

¿Cuál es el producto más rentable para importar de China?
Marzo 13, 2017
¿Sabes cuanto cuesta ser Golden Supplier en Alibaba.com?
Marzo 13, 2017

Los INCOTERMS (Términos Comerciales) mas utilizados para Importar de China

Los INCOTERMS más utilizados para importar de China

L os INCOTERMS son los términos comerciales regidos por la Cámara de Comercio Internacional, que definen y reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, tanto entre el exportador y el importador.

Los INCOTERMS establecen: El alcance del precio. En que momento y donde se produce la transferencia de riesgos sobre la mercadería del vendedor hacia el comprador. El lugar de entrega de la mercadería. Quién contrata y paga el transporte Quién contrata y paga el seguro Qué documentos tramita cada parte y su costo.

 

Existen varios INCOTERMS, así que elegir el más conveniente es muy importante, por eso en esta oportunidad hablaremos de cuales son los INCOTERMS más utilizados para importar de China y en que consiste cada uno de ellos. INCOTERMS

FOB (Libre a Bordo) “puerto de carga convenido”:

FOB (Libre a Bordo) “puerto de carga convenido” I mplica que el proveedor carga la mercancía en el barco y a partir de ese momento la mercancía ya es responsabilidad del comprador.

Este INCOTERM es muy útil si el importador posee experiencia puesto que permite mayor control sobre la logística y por tanto ahorrar los costes al importar de China.

CIF (Costo, Seguro y Flete) “puerto de destino convenido”:

CIF (Costo, Seguro y Flete) “puerto de destino convenido” E s el vendedor el que se hace cargo de todos los costos, incluidos el transporte principal y el seguro, hasta que la mercancía llegue al puerto de destino.

Hay que tener en cuenta que el precio saldrá algo más caro que si contratáramos FOB y nos ocupamos del resto de la operación, sin embargo estos dos INCOTERMS son los más utilizados para importar de China.

EXW (En Fábrica) “lugar convenido”:

EXW (En Fábrica) “lugar convenido” El proveedor entregara la mercancía en la puerta de su fabrica, almacén o en otro lugar convenido y el importador debe hacerse cargo del resto del proceso de transporte.

E n este caso no quedará más remedio que contratar a una empresa de importación de confianza que se pueda ocupar del transporte y de las gestiones en el país de origen.

CFR (Costo y Flete) “puerto de destino convenido”:

CFR (Costo y Flete) “puerto de destino convenido” E s exactamente igual que CIF pero el vendedor no se ocupa del seguro, por lo que el riesgo de pérdida o daño de las mercaderías se transmiten del vendedor al comprador.

Evitar pagar el seguro significaría ahorrar un coste, pero esto es muy poco recomendable ya que si se presentara cualquier problema estaríamos desprotegidos.

DDP (Entregadas Derechos Pagados) “lugar de destino convenido”:

DDP (Entregadas Derechos Pagados) “lugar de destino convenido” El proveedor debe asumir todos los costos y riesgos ocasionados al llevar las mercaderías incluyendo los trámites aduaneros, y el pago de los trámites, derechos de aduanas, impuestos y otras cargas para la importación al país de destino.

De este modo resulta muy fácil importar de china, sobre todo para principiantes, la desventaja es que su costo es extremadamente elevado, es así que un importador profesional jamás utilizaría este INCOTERM.
Fuente: feriasinternacionales.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *