Los 8 consejos para tu primera importación de China

Ut in laoreet sapien eu amet
febrero 3, 2017
Conoce a Jack Ma: El Hombre detrás de Alibaba.com
marzo 13, 2017

Los 8 consejos para tu primera importación de China

Comprar del exterior (importar) puede ser muy complicado si no se sabe cómo, aún más si es la primera vez que realiza negocios a nivel internacional, por lo tanto se requiere de asesoría especializada. Por lo mencionado anteriormente, realizamos las siguientes recomendaciones para importar:

1. Busca un buen asesor, no sólo un asesor

Las negociaciones internacionales se vuelven especialmente complejas no sólo por la barrera cultural, sino porque los criterios legales podrían ser distintos. Es necesario que un especialista revise que los contratos cumplen con los términos legales.

2. Haz estudios de mercado

Identifica si tu producto tiene una demanda desarrollada en el ámbito local o no, y además, cómo han sido recibidos en ocasiones anteriores productos importados. En algunas regiones, por ejemplo, los productos importados se asemejan a productos de baja calidad.

3. Asegúrate de saber con quién negocias

A veces empresarios latinoamericanos negocian contratos para importar mercancía creyendo que tratan con un fabricante, cuando en realidad lo hacen con un intermediario que le surte la mercancía elaborada por distintas empresas.

4. Analiza el historial del proveedor

Conoce a tu contraparte. Analiza su reputación comercial, averigua sobre su historial de pagos y si puedes visitar su fábrica, mejor.

5. Considera los tiempos

Es vital calcular un cambio en el ciclo de tu negocio. En el caso de las importaciones, por ejemplo, los tiempos cambian por el traslado de la mercancía.

6. Representante en origen

Si importas, envía siempre un inspector de calidad que se asegure de que no salga el contenedor si las especificaciones de calidad no se cumplen al 100%. No te lo ahorres, vale la pena invertir en eso, sugieren los expertos.

7. Encuentra oportunidades en artículos semiterminados

Si te interesa importar, un artículo semiterminado puede ser más barato. Tú puedes darle los últimos detalles en tu país.

8. Negocia primero los términos de calidad

Al traer mercancía, establece primero las condiciones de calidad y luego negocia precio. Si lo haces al revés, podrías obtener un artículo a precio bajo, pero calidad reducida.

fuente: diariodelexportador.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *