Protegemos su inversión

Protegemos su inversión

Su dinero no se mueve hasta que su banco no tenga plena seguridad de que la mercancía haya salido de China y esté de camino a su destino.


Por experiencia sabemos que lo que más le preocupa a un importador es la seguridad de su inversión, eso es obtener la mercancía por la que desembolsa un importe. En ImpChina.com cuidamos su dinero: ¡Le va bien a Usted, nos va bien a nosotros! Le contamos cómo se saldan las cuentas entre el importador y exportador:

Leyenda de las fases:

1. Firma del contrato entre el exportado y importador.

2. El importador solicita a su Banco la apertura de un crédito documentario a favor del exportador.

3. El Banco del importador emite el crédito y se pone en contacto con el Banco del exportador para que confirme el crédito.

4. El Banco del exportador confirma el crédito al exportador.

5. El exportador envía la mercancía al país del destino en función del contrato pactado.

6. El exportador presenta la documentación exigida para confirmar el despacho de la mercancía al Banco del importador.

7. El Banco del exportador remite los documentos al Banco del importador.

8. El Banco del importador revisa los documentos y reembolsa el importe al Banco del exportador o congela el pago en caso de haber deficiencias en la documentación presentada.

9. El banco del exportador paga al exportador.

10. El Banco del importador adeuda al importador y le entrega la documentación al importador.

11. El importador, con los documentos, procede a retirar la mercancía.

Nota: A veces el exportador puede pedir un depósito como garantía de la colaboración. Este punto se refleja en el contrato y si esta correctamente formulado, Usted reembolsa el doble del depósito en caso no cumplir el exportador con las condiciones del contrato.

Como puede comprobar, sus intereses están perfectamente protegidos.

La documentación que evidencia el envío de la mercancía en las condiciones acordadas se revisa dos veces, por el banco del exportador y por su propio banco. El dinero tampoco pasa por nuestras manos, todas las operaciones se efectúan a través de los bancos. Los bancos a su vez no tienen acceso a la mercancía, sólo manipulan la documentación.