Transporte de mercancías desde China
Cuánto cuesta traer productos de China a mi país, medios de transporte y su coste
Existen tres tipos de transporte: terrestre, aéreo y marítimo.
Para transportar mercancías de China el transporte terrestre prácticamente no se utiliza: las distancias para recorrer son enormes y pasan por los lugares inhóspitos de los territorios de Mongolia y Rusia, países con la infraestructura poco desarrollada. Durante varios meses del año sus carreteras son incluso intransitables, debido a las condiciones climáticas.
El transporte aéreo se utiliza para la mercancía de poco volumen o mucho valor, como pueden ser relojes, ordenadores portátiles, piedras preciosas o joyas acabadas. El coste es elevado, pero a veces es mejor forma posible de porte para un determinado producto. Las tarifas se basan en peso del envío y en sus dimensiones.
El transporte más utilizado para traer mercancías desde China al país destino de importación es el transporte marítimo. Es un transporte seguro y relativamente económico.
La mercancía se transporta en los contenedores de carga. Existen contenedores o containers para mercancía de todo tipo: convencional, productos líquidos, congelados, etc.
Los contenedores pueden tener dimensiones distintas, los tres contenedores de carga más comunes son de 21 pies, 40 pies y 40 pies alto.