Cómo poner las pestañas postizas

Existen varios tipos de pestañas postizas en el mercado de maquillaje:

Uno por uno o pestañas potizas individuales

Pestañas postizas "uno por uno" son las que más naturales se ven. Las pestañas individuales típicamente se sumergen en adhesivo y cuidadosamente se colocan entre las pestañas verdaderas. Para lograr un look natural, tenga en cuenta que puede tardar varias horas en aplicar las pestañas postizas individuales una por una correctamente.

Parches: tira completa de pestañas postizas

Extensiones de pestañas "parches" son las más comunes. En comparación con las pestañas postizas individuales, las pestañas parches se ven menos naturales. Parches de pestañas básicamente se colocan en el párpado superior por encima de sus pestañas naturales. Los parches de pestañas se colocan con un adhesivo o pegamento. Si bien los parches de pestañas pueden parecer un poco obvios para aquellos que entienden del tema, cabe decir que hay maneras de hacer estas extensiones de pestañas más naturales. Recortar y dar forma a las pestañas postizas es una forma. Añadiendo un toque de rimel es otra.

Mechones de pestañas postizas

Extensiones de pestañas en racimo o mechón tienen un diseño similar a las pestañas postizas individuales y se aplican más o menos de la misma manera, deben ser pegadas entre las pestañas reales. La única diferencia es que las pestañas postizas en mechones están compuestas de tres pestañas cada mechón, lo que permite espesar las pestañas naturales más fácilmente, ya que sólo unos pocos mechones por cada línea de las pestañas serán necesarios. Y, al igual que las pestañas falsas individuales, si se aplican correctamente, las pestañas en mechones se vean muy naturales. Dado que mechones de pestañas postizas son las que más se usan, abajo explicamos paso por paso cómo poner las pestañas postizasde éste tipo.

Pestañas postizas "tres cuartos"

Algunas marcas de maquillaje ofrecen extensiones de pestañas en racimos de 10 pestañas, llamados "tres cuartos", también conocidas como "pestañas de esquina". Esas pestañas son extensiones que añaden un poco de drama a los ojos, mientras se ven tan naturales como las pestañas postizas individuales. Sin embargo, puede resultar difícil encontrar una tienda de maquillaje que venda este tipo de pestañas. Es una buena solución para conseguir unas pestañas abundantes en corto tiempo. Sin embargo, al igual que pasa con los parches de pestañas, los mechones de 10 pestañas pueden parecer antinaturales y desordenados, especialmente si se aplican apresuradamente.

Cómo poner las pestañas postizas mechones: 

Paso 1. Aplicar mascara de pestañas o rimel a las pestañas naturales.

Paso 2. Curvar las pestañas naturales.

Paso 3. Dibujar una raya en el párpado superior con eyeliner o delineador líquido negro.

Paso 4. Seleccionar la pestaña postiza que va a usar.

Paso 5. Recortar la pestaña postiza seleccionada.

Paso 6. Aplicar el pegamento sobre la pestaña postiza.

Paso 7. Esperar unos 10 segundos para que el pegamento se espese.

Paso 8. Colocar la pestaña sobre el párpado y apretarla en el centro del párpado.

Paso 9. Apretar la pestaña postiza en el ángulo externo del ojo.

Paso 10. Apretar la pestaña postiza en el ángulo interno del ojo.